Saltear al contenido principal
Arquitecto / Interiorista
Ariadna Perera Vidal
Roger Serra Jornet
Cliente
Privado

Proyecto de Obra nueva – vivienda – Villa Malena

DISEÑO INTERIOR, EXTERIORISMO, INTERIORISMO, PROYECTOS VIVIENDAS

La vivienda se sitúa en un terreno con gran pendiente al límite de una zona de parque natural (no edificable) envuelta por un terreno montañoso con mucha vegetación autóctona. La vivienda está situada en una posición estratégica para aprovechar al máximo la orientación del sol así como dotar a la casa de una gran superficie plana de jardín-terraza- piscina conectada directamente con el interior de la vivienda con unas grandes superficies acristaladas correderas donde no existe el límite físico entre el interior y el exterior. Es una vivienda proyectada para que el exterior fluya y se una al interior convirtiéndose en un único espacio funcional y de diseño innovador lleno de matices y detalles que hacen de a la vivienda única con un peculiar juego de volúmenes en cubierta que genera una imagen de dientes de sierra que la integran al paisaje. La volumetría surge del propio proyecto al plantear la estructura con cerchas metálicas para conseguir un gran espacio interior sin pilares vistos. Esta cercha pasa a ser la protagonista en el interior de la vivienda donde por si misma y girándose en cada pórtico estructural genera la forma volumétrica característica en la fachada de la vivienda. El propio elemento estructural de la vivienda al cambiar de posición genera el volumen aserrado que ayuda a delimitar los diferentes espacios y a potenciar la entrada de luz con un voladizo al exterior a modo de tamizador de los rayos solares. Esta piel se dobla y gira envolviendo la vivienda y generando un volumen que dota a la vivienda de carácter y personalidad. Tanto la estructura como las instalaciones y las entrañas de la cubierta quedan vistas en el interior y pasan a ser el elemento decorativo principal en blanco dando al techo una textura elegante y sutil que realmente es la propia estructura de la vivienda.

La madera, el hormigón visto en el suelo, la luz y el paisaje se convierten en los materiales principales que encuentras en todas las estancias donde el exterior pasa a formar parte de cada interior.

El principal objetivo de la vivienda era dotarla de la máxima funcionalidad posible albergando un programa complejo y amplio lleno de matices y detalles. Compuesta en planta baja y planta sótano totalmente abierta al exterior aprovechando la gran pendiente del terreno utiliza el espacio central para generar un doble espacio a modo de grieta que cruza la vivienda y une visualmente el paisaje de las dos fachadas para albergar la escalera que comunica ambos niveles y potenciar tanto la entrada de luz como las fantásticas vistas de su emplazamiento.

Todo el interiorismo y mobiliario ha estado seleccionado pieza a pieza por el Estudio 314BCN para hacer del interior un espacio con tanta personalidad como el exterior.

El proyecto pretende ser una combinación de estilos, texturas y marcas diferentes conviviendo en un único espacio, por ese motivo podemos encontrar varias marcas de renombre presentes (como los sofás de Sancal) junto a elementos de diseño propio u otros como las mesitas, tanto de esquina como centrales de la zona de sofás, diseñadas y fabricadas por IMO, marca joven e innovadora con la que colabora habitualmente el estudio confiando tanto el diseño como la fabricación Hand Made a Jordi Quintana, emprendedor y diseñador de piezas llenas de encanto y personalidad hechas a mano en madera. En el estudio se suele apostar por el diseño propio y la creatividad de diseñadores jóvenes que trabajan fabricando a mano sus propios diseños con materiales nobles colaboradores para combinar sus creaciones con marcas con solera

IMO by Jordi Quintana  http://imakeobjects.es/

La cocina es diseño íntegro propio del Estudio y la fabricación de otro colaborador habitual del estudio Javier Garcia, ebanista y diseñador industrial profesional de la madera

http://javigarciabcn.com/

Cada lámpara es de una marca diferente (hay mas de 20 tipos- modelos de lámparas diferentes en la vivienda) para que se ajuste al máximo posible al ambiente buscado en cada zona. La mayor parte de las lámparas de araña de habitaciones de planta baja y barbacoa son hand made y se montan seleccionando los diferentes componentes: cable, portalámparas, florón, pantalla y demás elementos.

Para los baños en esta ocasión se ha apostado en lavabos y platos de ducha por la marca Kretta así como los paneles- cabeceros de las habitaciones son de Panel Piedra

http://www.kretta.com/productos/

Arquitecto / Interiorista
Ariadna Perera Vidal
Roger Serra Jornet
Cliente
Privado
Volver arriba